• Slide 2
  • Slide 3
  • Slide 1

STEM: Nuevos Conocimientos, Nueva Era

En los siguientes 100 años, el 80% de los empleos en el mundo requerirán profesionales con conocimientos en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Esto incluye ciencias de la vida como biología, química, genética, etc. Nuestra economía latina, basada en recursos naturales, podría fortalecerse con el conocimiento de estas disciplinas, y en consecuencia generar un modelo diferente de generación de riqueza país. Lograrlo, implica un cambio progresivo en la enseñanza de las matemáticas; la de reducir el tiempo de enseñanza del cálculo a mano, y aumentar la enseñanza de una matemática más conceptual y práctica, aplicada transversalmente en las diferentes disciplinas durante la educación. El primer paso es apoyarnos en la Matemática Computacional. Este cambio de paradigma es un proceso en la docencia. Wolfram nos invita a iniciar este proceso en la educación Básica y Superior.

Background Image

STEM

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática

Para escuelas y educadores

Arme sus recursos y oportunidades educativas para docentes para facilitar la excelencia en la enseñanza Se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán matemática, ciencia e ingeniería.Millones de docentes en miles de escuelas hacen que sus estudiantes participen de un aprendizaje activo, aumenten su comprensión de conceptos de STEM, y mejoren su rendimiento con Mathematica y sus recursos educativos.

Entérese más »

Iniciativa STEM de Wolfram

 Programas para docentes, escuelas, estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática

Para estudiantes

Enriquezca y fomente los conociemientos de sus estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) para proveer con las herramientas necesarias a la próxima generación de innovadores.

STEM puede dar a los estudiantes la experiencia para carreras apasionantes y gratificantes e, incluso, para ayudar a construir un mundo mejor —diseñar una ciudad submarina, desarrollar una nueva fuente de energía renovable, o encontrar una cura para el cáncer.

Millones de estudiantes usan Matemática y nuestro vasto repositorio de recursos educativos para ganar una nueva perspectiva en ciencia, matemática e ingeniería. A través de una variedad de programas especiales y oportunidades para estudiantes, sus alumnos también pueden obtener ventajas en sus clases, proyectos de investigación y oportunidades laborales.

Entérese más »

Imagen1

Acerca de Wolfram Research

Fundada por Stephen Wolfram en 1987, Wolfram Research es una de las compañías de investigación, Web y software para la nube más respetadas del mundo, así como una potencia de la innovación científica y técnica. Como pioneros en ciencias de la computación y el paradigma computacional, han mantenido una visión a largo plazo para desarrollar ciencia, tecnología y herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo de hoy y del mañana.

Matemática Conceptual y Práctica

Empecemos por comprender qué hay que cambiar. Los primeros pasos son los más difíciles. Escuchemos a Conrad Wolfram sobre por qué un cambio curricular, y la iniciativa CBM (Matemática Basada en Computación)

Logo

El sistema definitivo en el mundo
para la computación técnica moderna

 WolframAlpha Logo

Motor de Conocimiento Computacional

 Logo CDF

Formato de Documento Computable

Adquiere el conocimiento en Mathematica
y potencialízate

Wolfram Demostration Project

Lleva ideas a la vida
Desde recreación & educación,
hasta investigación & industria

Soluciones Wolfram

Conoces las aplicaciones en las
diferentes Industrias

WordPress Image Lightbox